Dice el gobernador del Banco de España, cuyo grado de acierto es mayor que el de Tezanos, que la recaudación fiscal este año será como las palancas del Barça y la pluralidad en los programas de la mañana de TVE, "boyante", pero "efímera".

El boniato goza de cierta fama culinaria y en casi todas las familias una receta ancestral se ha transmitido desde las abuelas de las que se tiene memoria. El producto en sí no tiene especiales cualidades; su momento de gloria hispana deviene, precisamente, de un intento de control de precios.

Los que vivimos, aunque adolescentes, la crisis petrolífera de de los setenta sabemos lo que es la estanflación. Esa, probablemente, no volverá: si me preguntan las diferencias, les daré dos: el cambio tecnológico y los sindicatos.

Madame Lagarde, ¡ah cómo echamos de menos a "supermario"!, ha decidido y no le falta criterio, subir los tipos de interés. Es lo que dicen los manuales ante episodios de inflación. Bien es cierto que esta no es una inflación de exceso de demanda o calentamiento económico, por lo que habría alguna duda, leyendo los manuales.

Laffer pintó en una servilleta una curva que sugiere que a menos impuestos, se recauda más. Solo hay una servilleta que compita en fama con esta: la que Florentino le paso a Zidane para contratarle. Pintada a mitad de los setenta, la curva de Laffer se hizo ochentera, tipo hombreras y Reagan, y fue sustento del reciente neoliberalismo fiscal....

Los manuales de economía liberal son breves: sea un shock de oferta o demanda se propone una bajada de impuestos. Cosa que se sirve con solicitudes de devolución de ingresos y comentarios sobre excesos del gasto público. Todo se acompaña con una servilleta en la que Laffer le pintó una curva a Dick Cheney, sugiriendo que bajando tipos se...

Mientras ustedes estaban de procesiones los accionistas de Twitter andaban temblando.. Ustedes saben, se lo he dicho aquí que me cae mal el dueño de Facebook y su oscuro metaverso.

En un marco de moneda única, el Banco de España destina sus esfuerzos fundamentales a la cosa de la inspección y a opinar. No cabe duda de la calidad de su servicio de estudios, pero las previsiones son las previsiones y los sesgos de distinto signo que se perciben en la economía hay que tomar las cifras con prudencia....

El Gobierno ha encontrado otro motivo de debate. Los de la verdad verdadera consideran que la reforma laboral debe ser apoyada por la "colla" coaligada, mientras que al PSOE no le importaría que el centrismo residual de Ciudadanos se sumara a la reforma, igual algún día hacen falta para defender a los torreznos.

Bruselas, tras meses de marear la perdiz, se enfrenta a reacciones violentas y acusaciones de lavado verde después de publicar propuestas preliminares en la víspera de Año Nuevo.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar