Estaba yo viendo el partido de futbol el domingo y me puse a pensar. Uno piensa en los partidos, no se sorprendan. Camus afirmó que todo lo que sabía se lo debía al futbol. Es que Camus debía ver también al Madrid y sabe que el equipo tarda en comparecer.

A los fanáticos, autócratas y teócratas de todo tipo les persigue la inteligencia, pero ellos corren más. La inteligencia yace exhausta hoy en la camilla de un hospital de Nueva York, donde un fanático ha acuchillado a Salman Rushdie.

Yo ya les avisé, un día de estos llega el apocalipsis y les pilla en modo "casual", sin elegancia, descorbatados. Ha sido quitarnos la corbata y venir un verano ensombrecido por la guerra, una pandemia que continua, una crisis energética y del coste de la vida y un caos de sed y fuego que se apodera de Europa.

; tengo amigos y amigas liberales. De hecho, tengo amigos de todas clases. Incluso me queda alguno de izquierda de verdad verdadera, que tuerce el morrillo con mis crónicas más de lo que les gustaría. También tengo amigos y amigas de la izquierda de toda la vida, pero a estos y a estas les pasa como a mí: hay...

Afirmaba Quevedo que la espada mata más desnuda que vestida. Por muy desnuda que fuera la espada de Petro, no ha sido el caso. Quevedo aprovechó la metáfora para requebrar a una dama: en el Siglo de Oro no había Ministerio de Igualdad y Quevedo era muy suyo. Quememos las obras de Quevedo, no fuere que algún adolescente aprenda inapropiados poemas....

La cogobernanza es que cada uno haga lo que le sale de la panza. Es el invento de postpandemia, cuando, más o menos después del "ayusazo", La Moncloa decidió pasar del asunto y dejar el marrón al resto de los presidentes autonómicos, mientras discretamente retiraba al Doctor Simón de la tele.

Ha habido notables "tontadicas" esta semana. Una "tontadica" es eso que se hace o se dice, así, como de soslayo, que parece intranscendente. Entre todas ellas, la más notable ha sido es la de Nancy Pelosi.

El hielo siempre ha sido relevante en la historia. Así como el agua da la vida, el hielo comenzó siendo su versión luciferina, según moderna expresión, por el diario del progresismo global afamada, indomable a cualquier cauce. El hielo clausuró eras geológicas, derrotó indestructibles ejércitos o maravillas tecnológicas en forma de navíos...

La señora Calviño estaba celosa del Señor Sánchez. El señor Sánchez tiene un mejor amigo que le hace unos números muy majos, cuando hace falta, en el CIS. Ella, por el contrario, había heredado un contable en el INE que se creía tan listo como independiente. Y no era cosa.

La semana ha sido de traca (aprovecho para recomendarles "La calle de los espías" de Mick Herron). Ahora que ustedes ya saben la diferencia entre cesado y sustituido, el cronista no tiene más que decir.

No sé lo que toma la ministra Darias, que propuestas tiene varias, pero en su última estrategia cardiovascular ha añadido recomendar que en el menú de bares y restaurantes desaparezca el vino y la cerveza. Sin vino y sin carne, según otro ministro, pasaremos en futuro cercano a ser veganos abstinentes.

Esta ha sido semana de enjundia con asuntos electorales o laborales, con diputados liándola. Incluso podríamos comentar cómo, cada vez que matan a un periodista, el presidente de Mexico se pone a hablar mal de España.

Que no quede duda: el empoderamiento es necesario. Todos y todas los excluidos deben lograrlo. También es evidente que ese empoderamiento debe ser visible. Y si alguien debe empoderarse son las mujeres.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar