"Esta canción no está disponible". Les confieso que no soy muy de Neil Young. De hecho, en una de mis listas setenteras solo había una de sus canciones: "On the Beach". Nada, ni una última escucha, cabrearse el autor con la afamada Spotify y adiós muy buenas.
La Foto
Esta es una semana que da para agudos comentarios. Desde el retorno a la guerra fría a la reforma laboral, desde elecciones en Castilla León a las broncas que vienen en el gobierno, por el asunto de la fragata y los aviones.
Propósitos
Es viernes y fin de año. No hemos tenido nuestra Clicktertulia, pero no puedo renunciar a dejarles mis siempre atinados consejos.
Llega el fin de la temporada. Sí; la semana ha sido densa, aunque últimamente todo es denso. Qué les voy a decir, por un poner, quién no se iría a Salamanca a tomar unas birritas antes del verano si, además, paga el jefe copa y prima.
Cabreo pospandémico
La semana ha sido prolija en noticias. Nos cambiaron el gobierno, tocó las narices el Constitucional, se insurreccionan en Cuba y cosas por el estilo que un cronista no puede ignorar.
La semana produce cosas notables, incluso de las que no se habla: las jubilaciones o, por un poner, las tasas de contagio, a veces superiores en toda la pandemia. Cosas que dan para análisis sesudos.
La semana ha sido larga y bastante monotemática. Pero ha dado de sí: indultos que juntan a presos, obispos y empresarios. Precios de luz que rebajan IVA. Y cosas así que dan para análisis sesudos.
El "temazo", con permiso de la vicepresidenta del Gobierno, desde la última vez que les escribí, son los y las extraterrestres, dando por hecho que en el universo hay genero, naturalmente no binario.
Eurovisión sobrevive al pangolín
Esta ha sido una semana larga, de fronteras y dolor y niños en el mar. De cosas no hechas o a medio hacer. Cosas que darían para análisis sesudos.
Estimado Sr. Pangolín: aquí somos muy liberales. Y si tiene dudas se lo pregunta a Ayuso. A Sánchez mejor no, que lo veo algo susceptible y muy en Plan Tal Iván, Iván.
Penalísimo eximente
No, no siempre estar contagiado es perder sabor. No; no me entiendan mal tampoco: no soy partidario del asesinato.
Isidros contagiados
Contagiados, pero más chulitos que un Ocho. Y no nos acercamos a la pradera porque los de AstraZeneca somos así: siempre pendientes de si un padre o madre de la patria Darias decide ponernos una dosis más, cambiarla, sin aviso ni nada, o ponernos otra marquita más chulita que la que le gusta a Ayuso.
Más Isidros que nunca,...
Hospital sin viernes
No obstante, mientras la escondo esperando su madurez, pienso en convertirla en mi Yorick, sobre el que derramar mi reflexión sobre la gastronomía hospitalaria.
Ganar anticuerpos para viajar al centro
Una de las razones para contagiarse siendo vacunado es, básicamente, por molestar, como aquí ya les dije.
Existe otra razón, nacida de la humana sed de ambición: tener más. Tener más anticuerpos,quiero decir.¿Para qué? Se preguntarán ustedes.Pues, señores y señoras mías, ni más ni menos que para lo que se ha puesto de moda; viajar al centro.
...
Es, por supuesto, antes de amanecer. El ruido de un carro desvencijado alerta a la planta. Las ruedas no están aceitadas; es aposta: debemos saber que nuestra sangre cambiará de sitio.
Los pacientes nos giramos, como cuando descubro a Manolito, mi gato, durmiendo en mi cama, y se gira como si no fuera con él. Pero Manolito y los...
Vacunado y contagiado... Por molestar, oiga
Más que nada, es por Mónica y la delegada del Gobierno. Imaginen que se tienen que pasar dos años en silencio, como si fueran ministras de Universidades.