Esto está escrito en Viernes de Dolores, víspera de palmas, torrijas y potajes, antes de crónicas de reflexión espiritual que ustedes esperan con alivio. Pero siendo día de Dolor, hace siglos instaurado, será cosa de citar uno de los que nos embarga.

Estimados y estimadas lectores, españoles y españolas todas, incluso "gent tan ufana y tan superba de Catalunya"; os traigo una gran alegría, sabedlo y hacédselo saber a otros: Lo hemos conseguido.

Era noviembre de 2008, andaba yo terminando de leer la edición en inglés del último libro de Paul Auster, con sólo 150 viajes al diccionario oiga, y me encontré con un verso que prácticamente cierra el libro: "mientras el (weird) mundo sigue girando". No me agradaba poner extraño o misterioso, mi traducción, en tal verso y me propuse arreglarlo...

José María Triper, buen amigo, excelente periodista y buen poeta, ha sido galardonado con el premio al mejor periodista económico que cada año entrega el Instituto de Estudios Económicos. Hace bien el Instituto, catedral del liberalismo, en premiar a José María Triper: probablemente, es el último liberal que queda.

Ya saben que los viernes no se escriben en el blog temas especialmente sesudos. Es un imperativo del jefe de la clicktertulia, Don Juan Ignacio Ocaña, muy aplaudido y primado por los CEO de la radio (si, ya se, no cuela, pero persistir es vencer).

Observo cierta preocupación en la esquina de la "guingueta " (apréndanselo de una vez, que se acerca el día) donde se aposentan los guardianes de la república que no existe. No sé si preparan alguna acción unilateral o están haciendo inventario de los contenedores que quedan en Urquinaona o lo que sea que hagan los guardianes republicanos en...

"Hem tingut unes paraules irritades sobre el propietari de la guingueta". O sea, que hemos tenido unas palabras irritadas sobre el dueño del chiringuito. Me ahorro citárselas por ser horario infantil. VAyan tomando nota del catalán que les va a hacer falta.

Sin duda, pueden interpretar el título de muchas formas, casi todas serán certeras para todo el mundo excepto para quien debiera. Pero aquí se usa en términos económicos. "El risc moral", "el moral Hazard" es sencillo de explicar: un sujeto o institución puede adoptar decisiones arriesgadas, sabiendo que un tercero pagará las consecuencias.

Decía Mafalda, en una de las viñetas de Quino: "hay que ver las ganas que tengo de hacer algo y lo bien que me las aguanto."

Se dice que la muerte nos iguala a todos. Desde luego el dolor de las familias será semejante. No requiere el cronista que se mueran los ricos ni la clase dominante. Eso es cosa del moderno populismo

A final del siglo pasado (1995), Jeremy Rifkin escribió: "El fin del trabajo. El declive de la fuerza del trabajo global y el nacimiento de la era posmercado". Argüía que una Tercera Revolución Industrial acabaría con el trabajo tal y como lo habíamos conocido.

Sí, sé que la campaña sigue. Ya les contaré mañana, si acaso, los enjundiosos asuntos de que los que se habla este fin de semana. Como llevan ustedes con el cronista más viernes que con la Blanca Paloma sabrán que en fin de semana no se trata aquí de asuntos sesudos

Esta es crónica de viernes. Y como llevan ustedes más viernes con el cronista que con su "okupa", saben que el jefe de la Clicktertulia, Don Juan Ignacio Ocaña, me manda que los viernes no sea sesudo. Los CEO están tan encantados que han anunciado que "okuparán" unos monísimos chalés de la SAREB en el Mediterráneo para nuestras vacaciones...

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar