Un fantasma recorre Europa y el mundo: el espectro de foreros y mileniales. Contra esta jauría se han conjurado en santa alianza los mercados de valores, los especuladores bajistas y los operadores de bolsa.

Presupuestos aprobados, récord de Montoro anotado, y Europa a poner la pasta: es lo que hay. Nada notable ni de cambio de época. O sea: que a Pedro y a Pablo les sabe a poco. Tiembla Calviño.

La economía del distanciamiento social es una economía de crisis, austeridad y generosidad. Nos piden que nos alejemos unos de otros, y tienen razón. Pero escuchen bien: nos piden que nos alejemos, no que nos convirtamos en extraños.

¡Apretad! Dice el vicepresidente segundo del Gobierno, para sonrisa de quienes unas horas antes habían gritado: "Iglesias come lubina y el campo es una ruina". Nada como pasarse a la pancarta para que el desprecio se torne en caña.

"Esse est percipi" (ser es ser percibido). Quién le iba a decir al filósofo que no era la mente sino la visibilidad lo importante. Viene esto a cuento de que muchos y muchas de ustedes se han enterado de que existe Teruel, como se enteraron de que había finlandeses verdaderos: cuando han llegado a las instituciones a pedir un trozo...

Ayer, Alberto Garzón declaró que estaba dispuesto a compartir gobierno con la Sra. Calviño. Podría parecer presuntuoso, soberbio o incluso algo machista el alegato, considerando el curriculum de Calviño y el del muchacho.

Muy señor y señora mía: en algún momento de la canícula usted ha dicho: ¡Qué ganas tengo de que llegue el cole! El tono, como se sabe, dependía de la distancia al chiringuito o del déficit de cerveza fría.

El Popular se merece una última crónica y este cronista quiere dársela. El Popular ha muerto; viva Botín. El Banco Popular ha dejado de existir; el Santander ha comunicado que ya ha sido totalmente absorbido. Más de tres millones y medio de clientes, 1.600 oficinas, más de 15 millones de contratos del banco desaparecido son ya completamente del...

La tasa GAFA

15.07.2019

Vengo a hablarles de la tasa GAFA. No me refiero a sus anteojos, que por cierto pagan un excesivo 21% de IVA. El GAFA del que les hablo es un acrónimo. GAFA, escríbanlo con mayúsculas siempre, tiene menos de cinco letras, viene de Google, Apple, Facebook y Amazon.

Los datos del empleo de mayo han puesto chulitos a los portavoces del gobierno. Y "pa" chula, chula, la secretaria de Estado de la cosa, que ha solicitado al Banco de España, ni más ni menos, que pida perdón, por su alarmismo en relación con los efectos del salario mínimo.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar