Ustedes están pensando en sus propósitos. En ir al gimnasio o, incluso, se han comprado un chándal de esos de colorines para correr y perder peso. El cronista no hace esas cosas: dañan la salud., como todo el mundo sabe.

Un puente es un periodo festivo, pero ocurren cosas. Ponen banderas en el Congreso, unos se pelean con los otros por quien la tiene más larga, me refiero a la bandera. Empezamos la semana pensando en que reformarían la malversación y ya nos vamos haciendo idea de por dónde va.

A las cinco de la tarde. Será a las cinco en punto de la tarde, en domingo. Un niño traerá, quizá, una blanca pelota, a las cinco de la tarde. A las cinco de la tarde, lucharán la paloma y el leopardo: será ese partido de fútbol que ustedes llevan toda la vida esperando. Al fin, el partido del siglo: Catar luchará contra Ecuador....

Esta ha sido semana de enjundia, pero como ustedes llevan con el cronista más viernes que con el presidente del Consejo del Poder Judicial sabrán que el jefe de la Clicktertulia, Don Juan Ignacio Ocaña, nos tiene dicho que los viernes no son para cosas sesudas. Los CEO de la radio pagarán, de esta semana no pasa dicen,...

La misma semana en que perdemos a Ángel Casas, a Ander Landaburu o a Jesús Quintero, el cronista comete un error: ver una tertulia televisiva.

Han ocurrido cosas esta semana, desde el incendio de los cielos por la muerte de la reina por excelencia al descubrimiento del coste de la vida o los impuestos a eléctricas o bancos.

Se acaba la tortura: un mes de agosto sin corbata y, por supuesto, sin panamá; la elegancia en el chiringuito obliga a ambas prendas. Mira que suprimir la corbata el mes que más la usamos los españoles (modo ironía). Pedro, es imperdonable.

De las criptomonedas ya les he hablado aquí. Conocen ustedes mi opinión. Comprar monedas virtuales no es una inversión. También, puede usted comprar oro o litio para baterías. Si está de vacaciones en Brasil puede comprar el cromo de un desconocido jugador de fútbol joven, esperando que lo compre el Madrid.

Ya les advertí en mi anterior reflexión que han vuelto (próceres y padres de la patrio). En su retorno se incluyen los profetas y agoreros de turno. Los ministros españoles nos hablan de un riguroso invierno, mientras los analistas no saben si anticiparlo o esperar a que llegue para señalar, atinadamente : yo ya se lo dije.

Un escribiente es, aparentemente, ejemplar. Herman Melville lo bautizó como Bartleby Un día su jefe le pide la revisión de un documento. Bartleby responde: «Preferiría no hacerlo» (I would prefer not to, famosa cita); se niega a cualquier solicitud a partir de entonces, respondiendo con la misma frase.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar