Roures le pone a Iglesias la puerta giratoria
Roures es un buen camarada, de eso no hay duda. Lo mismo pone gratis un centro de prensa al personal del procés que le pone una tele a Pablo Iglesias. Nadie dijo, no me sean envidiosos, que los rojos no pueden ser ricos o no tener periódicos o medios, menos aún si son medio trotskistas o algo parecido.
Roures puede dejar tirada a la liga francesa y no cumplir sus pagos. También, ha reconocido que responsables de su compañía pagaron mordidas millonarias a altos cargos de la FIFA para obtener los derechos televisivos de los Mundial de fútbol de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Hay otros rollitos por medio, tipo Fifa Gate. Etica corporativa que se llama.
A pesar de estos antecedentes, el camarada puede, naturalmente, como si fuera una aerolínea de la Venezuela amiga, recibir 55 millones del ICO para salvar la deuda de Mediapro. Detalle menor: cuando Mediapro recibió esa pasta, a finales de 2020, Pablo Iglesias era vicepresidente del Gobierno.
La biografía empresarial podría parecerles escandalosa, pero es que no entienden ustedes que Roures es amigo del pueblo, de la causa y, sobre todo, de Pablo Iglesias. Así que no hay enjuague posible, ni conflicto ético, ni puerta giratoria, ni duda ética, faltaría más.
Establecido que la relación comercial entre Roures e Iglesias es normalísima de la muerte y que el prócer de la comunicación y sus medios no forman parte de los "periodistas...las putas más putas", podremos comentar con toda naturalidad que Roures le ha puesto a Iglesias la puerta giratoria y no es motivo de escándalo ni nada de eso.
Porque si se aprovecha un exministro de un exproveedor es giratoriamente denunciable, pero si es Roures el que le hace un favorcito a Iglesias es del todo natural.
Melancolic Films S.L., una pequeña empresa, se cuenta en los medios de comunicación, cuyo objeto son las "actividades de producción cinematográfica y de vídeo", ha registrado la marca "CANAL R(E)D", o sea, la de Iglesias, en la misma dirección que el edificio de Mediapro, pura coincidencia faltaría más, en la Avenida Diagonal de Barcelona.
Todas las acciones de esta sociedad pertenecen a Mediacable servicios de producción S. L., presidida por Jaume Roures, que ha utilizado para sus actividades personales esta Melancolic Films.
Canal Red, el pódcast La Base, que se publica en Público, financiado por Jaume Roures y la web LUH Noticias, que dirige Dina Bousselham son los aparatos mediáticos con los que Pablo Iglesias pretende acabar con el monopolio de la prensa burguesa y donde se reunirán los periodistas de verdad verdadera. O sea, Pablo y amiguetes y no esos y esas periodistas, agentes de los poderes oscuros que manipulan nuestra conciencia y manipulan la verdad.
A ver si consigo explicárselo: Roures le ha puesto empresa y marca a Pablo Iglesias, hay que ayudar a los emprendedores, diga usted que sí, que todo lo demás son comentarios maliciosos.
Yo también me ofrezco al señor Roures para convertir este blog en periódico, eso sí, sin trabajadores que si no hay que despedirlos, como pasó en el diario Publico, cosa que ni a la ministra de Trabajo ni a Pablo Iglesias les molestó mucho, pero es que ese diario no era de la causa...de la causa del peloteo y la corrupción de Roures, quiero decir.
En fin, el que no tiene puerta giratoria es porque no quiere.
La evolución de los medios públicos y privados (también, su decadencia como industria y como proyecto informativo) ha sido determinante en la evolución del populismo y la debilidad de la democracia.
De TV3 a los centros de prensa del procés, de Público a las plataformas de Iglesias, de las mordidas a los derechos televisivos. Roures ha producido recursos que se suman a los que los populismos radicales de todo tipo vienen utilizando
Los notables intentos de los poderes públicos, y anexos, de la izquierda de verdad verdadera por erosionar la influencia de los medios mediante las presiones, la compra publicitaria y, no pocas veces, la amenaza, han sido claves en este periodo.
Que el dueño de una sociedad privada, ayudado con
fondos públicos, le ponga una puerta giratoria y un escenario de blanqueo de
pitufeo, llamado crowfunding ahora, a un señor que hace menos de dos años
contribuyó a darle un fascal tiene un punto de inmoralidad. Pero por qué ponernos exquisitos.