No hay ricos para tanta pasta

05.11.2020

Los ricos son 36 194. Esta es la cifra que Sánchez e iglesias pactaron en la puerta del Consejo de Ministros, No son muchos ricos, para qué engañarse. O sea, que están al nivel de la economía patria.

El caso es que Pedro y Pablo pactaron una subida del IRPF a las rentas del trabajo que superen los trescientos mil euros y de capital que superen los doscientos mil. Una ingente e izquierdista tasa con la que el Gobierno pretende recaudar este año la muy excesiva y revolucionaria cantidad de 144 millones.

Para que me entiendan, la confiscatoria, faltaría más, medida es la mitad de lo que perdonamos en el IRPF por hacer donativos y un diez por ciento de lo que costará el aumento salarial de funcionarios y funcionarias.

O sea, que tras esta medida que hizo temblar el capitalismo durante, qué diré, un segundo, los chicos se fueron a una rueda de prensa presupuestaria de machotes, excluyendo a la ministra que se ocupa de la cosa.

Para qué engañarse, Europa pone la pasta. Apréndanse el nombre: NGEU, que este año supondrán 27 mil millones.

Las Comunidades Autónomas también tendrán su cacho europeo (8 mil millones: programa React). Otra parte de ese dinerillo europeo, casi dos mil quinientos millones son para pagar las vacunas, que las paga, también, Bruselas. Hay que ver estos malvados de la Comisión como son.

El Gobernador del Banco de España ha hecho lo que hacen todos los gobernadores del banco que ustedes han conocido: preocuparse de los salarios de todo el mundo, menos del suyo, quejándose del aumento del 0.9%.

Bien es cierto que no es lo mismo una enfermera que se cruza Madrid para hacer horas extras, alguna conozco, que una inspectora de hacienda madrileña que hace teletrabajo en su segunda residencia en A Coruña, alguna conozco. O sea, que una subidita selectiva igual nos ahorraba unas monedillas, en un momento donde la inflación ni está ni se le espera.

Los presupuestos, en realidad, parecen haberse quedado viejos antes de empezar. Elaborados en la ola aparentemente recuperadora del verano, vendrán a caer en un aumento notable de la incertidumbre.

De hecho, hoy mismo la Comunidad Europea ha puesto agua fría en las cifras del Gobierno, más en la línea del Banco de España que de las optimistas cifras de Calviño. Vienen tiempos más malos de los que creíamos

SI ustedes creen que serán los ricos los que paguen la fiesta es que no están prestando atención.

La recaudación esperada crecerá un 13%, unos 25 mil millones, cálculo más bien optimista dada la situación. Los nuevos impuestos, supondrán cinco mil millones, frente a los casi 150 de las rentas sobre los ricos. Tasas e IVA, lo que hace regresivo el sistema fiscal, al igual que algunas deducciones, mantendrán esa recaudación. O sea, que el sablazo es suyo mis estimados lectores y lectoras.

Pasa lo que pasa: qué no hay ricos para tanta pasta como hace falta. Y lo de la Unión Europea, siendo abundante, no llega. O sea, que ya nos repartimos el coste entre nosotros, que queda monísimo y es un cambio revolucionario de la muerte.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar