Inés y la insuficiencia ética de Diverbo y las mamis supremacistas

02.07.2019

Se llama Inés. Ha tenido que abandonar su campamento. Unas muy solidarias mamis y una modernísima empresa de enseñanza de idiomas lo han querido.

Hablamos de ética, del derecho a la diversidad, De la obligación que tiene todo educador de saber que solo lo diferente es imprescindible. Hablamos del derecho a formarse, a vivir y a disfrutar sin exclusiones.

Es probable que este país tenga muchos problemas, incluida nuestra dificultad con el inglés, pero hay uno que queremos superar, y poco a poco lo logramos, con la excepción de modernísimas empresas, mamis imbéciles y directoras ejecutivas muy emprendedoras: no tolerar al sectarismo casi nazi de quienes rechazan el derecho a crecer de las personas con  discapacidad.

Inés tiene especiales necesidades educativas que no le impiden relacionarse, mejorar, aprender y disfrutar. Necesidades que la empresa, por cierto, se había comprometido a cubrir al aceptar su matrícula. Inés cambió viaje a Londres por un "pueblo inglés" en Salamanca, y así le ha ido.

Dos mamis atentísimas a la educación de sus sanísimas e inteligentísimas hijas no podían permitir que Inés perturbara el descanso de sus ninfas, que siendo hijas de dos mamis tan aplicadas, aprenden ingles durmiendo, si falta hiciere.

La empresa organizadora del feliz e idílico campamento, siempre atenta a los deseos de los más fuertes ofreció a Inés dos alternativas: o dormir con una monitora; es decir, discriminar, o irse del campamento; es decir, discriminar.

Ignoro, y prefiero hacerlo, el nombre de las dos mamis responsables (los papis nunca se ocupan de estas cosas). Aunque me las imagino: tan bellas, tan sanas, tan pijitas, tan poliglotas, tan... supremacistas.

Si conozco el nombre de la empresa: "Diverbo- Iniciativas en idiomas S.L"., heredera de aquel "Pueblo Inglés" que llenaba de propaganda las vacaciones de nuestros hijos e hijas.

Dice su Web, que en un alarde de transparencia y atención a su clientela ha bloqueado los comentarios, en un texto firmado por su directora ejecutiva Sonia Palacios, que Diverbo viene del latín y significa diversidad y diversión. Genial: nada tan propio de la diversidad que una expulsión y nada tan divertido como echar a una niña de un campamento. Es que los mortales que no somos mamis fetén no tenemos sentido de la ironía.

Dice la misma web que ellos, faltaría más, no han expulsado a la niña. Que ha sido su malvado padre que no aceptó, fíjese usted, que la niña durmiera con una sacrificada monitora.

El problema de las modernísimas empresas, las emprendedoras ejecutivas y las mamis supremacistas es que son ellas, y no ustedes y sus derechos y los de sus criaturas, quienes definen lo que es normal.

Cuando supe la noticia jugaba con mi particular "mago con lengua de trapo", en verso de José María Triper. Ya les digo que si unas mamis impresentables y una empresa modernísima echan a mi nieto de un campamento, este servidor monta un tiberio.

Tiberio que no solo incluye el juzgado, como imagino que al padre de Inés hará, sino manifestación y algunas preguntas incómodas. Por ejemplo ¿Le gusta a la Universidad de Alcalá que una empresa que imparte un Master de título propio de esa universidad mantenga estas prácticas? Pregunta que haré por escrito hoy mismo.

Diverbo tiene un problema: su insuficiencia de ética corporativa. Llamen los expertos en comunicación de crisis que seguro hay un hueco. Las mamis tienen dos: carecer de humanidad y de ética. Si nos quejamos de la insuficiencia ética corporativa es porque las empresas cobran, una pasta oigan, una pasta, por portarse responsablemente con la igualdad.

Venga; vayan ustedes a los hermosos pueblos ingleses que les propone la empresa, saquen a sus hijos e hijas de esas espantosas academias que mezclarán a sus criaturas con gente con toda clase de síndromes. A ver si cualquiera de ellos y ellas quiere emigrar a Silicon Valley y quitarle el puesto a las ninfas de las mamis guais.

Sí; sabemos de qué van. Lo que pasa es que creíamos que ya no había señoras de esas. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar