Hasél, el impresentable héroe

18.02.2021

Hay quien ha nacido para ser héroe y a quien le eligen. A Hasél le han elegido para ser héroe; peor para él. Echenique acabará con el futuro del muchacho, si es que alguno tiene.

Uno entiende que se necesitan héroes para el cambio epocal. Pero habrá que reconocer que el castin no ha funcionado bien. Hásél, el impresentable héroe, ha venido a ocupar la vitrina de afamados, vaciada desde que Monedero anda en líos de facturas.

Los que hoy gritan por sacar de la cárcel al rapero, sépanlo, gritarán mañana para que entre usted. Sepan, también, que el personal por Echenique animado, lo que persigue es que usted tenga miedo. Hasél les importa un comino, como le pasaba a Brian con algunos de los revolucionarios de Judea.

Alegre muchachada callejera ya henos tenido antes. Pueden preguntar por los fascistones en los primeros cuarenta o a los norteños en los noventa. Los que le privatizan la calle solo quieren su miedo.

Si Trump convoca un asalto es que viene a ser de Vox. SI Echenique llama a destrozar la ciudad es un soldado de la libertad.

Si Maluma canta "a ella le gusta que le dé duro...chocha, culo y teta", hay que prohibirlo. Si el soldado de Echenique rapea "...es una fulana cara, voy a tener que violarla" es libertad de expresión.

SI una "reacción espontánea", impulsada por partido político, deja las calles alemanas llenas de cristales rotos, en 1939, eso es nazismo. Si los vidrios son en Barcelona o Madrid, y su rotura avalada por Echenique, es que bajo los adoquines vive la libertad.

Ignoro el momento en que el "seny" catalán decidió transmutarse en "rambla borroka". En realidad, ya no importa nada. El vocero correspondiente, simplemente, se gusta y, salvo el soldado Hasél y sus afectos, el resto somos una pandilla de fachas.

La historia de España esta llena de prisiones injustas. No faltan jóvenes ni maduros, radicales, de izquierdas o no, insumisos, que a lo largo de sucesivas décadas han sufrido prisión. Tan larga como la historia de las infamias es la historia de nuestras luchas. Pero no; simplemente no: ni la violencia otorgó derechos ni sacó a nadie de las cárceles.

Es que el caballo y la pistola no pertenece a los que cambian la cosas. A esos pertenece la palabra, diga lo que diga el porquero de Echenique. Y nuestra palabra se concede a todos y todas, incluido, vaya por dios, a Ayuso que tiene derecho a afirmar que no desea que Madrid sea el desierto en el que la "rambla borroka" ha convertido el centro de Barcelona.

Al portavoz político de Podemos parece que le pone que le contesten los tuits animando la violencia. No se engañen; a Echenique lo que le pone, como a su jefe, es que ustedes tengan miedo. Y que de nuestro miedo surja el silencio. Silencio que, por cierto, practica muy bien Sánchez.

En realidad, el fanatismo solo consiste en redoblar el esfuerzo cuando se ha olvidado el fin. Así que Podemos necesita más ruido callejero para sustituir el fin.

Sepan que si el fascismo, el de los otros, crece es porque ustedes leen, escuchan y oyen medios de comunicación inconvenientes. La libertad de expresión es para los violentos, no para los que usan las palabras, que ustedes no acaban de entender la moderna modernidad de la izquierda de verdad verdadera.

Hasél saldrá de la cárcel, más tarde de lo que Echenique quiere y antes de lo que muchos desearían, pero nadie recordará, tras el ruido de Echenique y Podemos, que había debajo de su máscara, salvo su violencia. Mal legado, camarada, mal legado.

© 2018-2026. Peregrino Mundo | Juan B. Berga
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar