Desde mi caverna, día 66: no solo es bella la mitad; es que no tiene remedio

19.05.2020

Siendo quienes vivimos en Madrid, al 0,5, la mitad de quien vive en el País Vasco - y nuestro voto uno entero menos-, será adecuado que siendo treinta días imprescindibles el domingo, a mitad de semana sean solo quince. Total, seguirá usted alarmado o alarmada, mientras en La Moncloa buscan si en la siguiente quincena pueden encontrar alguna formación política con días libres para un pacto.

Aún no sabemos si Arrimadas quiere que la cortejen o la festejen, cosa distinta, ya que el festejo implica regalicos, como ser socio preferente, y charleta "tete a tete", para envidia del líder de la oposición, reducido a la condición de ninguneado. Aunque tampoco parece que le importe mucho.

Pero es el caso que la pretendida va empujando a los de Esquerra a la barricada, a este paso, va a ser más moderado el Torra. Probablemente, a Casado no le importa demasiado ya que aspira a quedarse con el corralillo, aunque sea una mitad, como dicen todas las encuestas menos una. La repetición del acuerdo entre Arrimadas y Sánchez ya ha abierto debate y crisis en la recién remodelada dirección ciudadana; Sánchez contamina mucho.

De Quinto navega hacia Casado o a guardar fortuna, mientras Inés se deja festejar, no se sabe con qué intención, dicho sea de paso.

Puesto que todo va bien y no hay tensión, por qué preocuparse de quince días arriba o abajo. Total, debe estar todo muy tranquilo para que un vicepresidente de Gobierno, solo hay uno, anuncie que puede haber escraches en las casas de Ayuso y Abascal, tras haber recibido él mismo y Ábalos cacerolada populista, por Podemos inaugurada

Siendo estado de alarma, aliviado en su mitad, se repartirán, cabe imaginar, tras precisa planificación centralizada, como corresponde a la vicepresidencia segunda, los días pares e impares, o quincena sí, quincena no, para que queden iguales por mitades.

Hace días que ya supimos, y aquí se dijo, que lo científico es exactamente aquello que le apañe al gobierno, según sus alianzas. Por qué quince y no veinte; por qué no diez...es un arcano que solo ayuda a que usted se cabree. Aunque en realidad, sepa que usted no está cabreado ni cabreada, es solo imaginación suya.

Sostiene Tezanos, tras contratar a dedo a una empresa de conocidos, que ustedes no se quejan. Un 60% de la ciudadanía, según el dirigente socialista, responsable del CIS, se muestra a favor de mantener "medidas estrictas de confinamiento" y solo un 88,8% quieren que haya medidas de alivio, o sea, que les cambien de fase.

Viene a ser que no suma, pero no se alarmen, no es que ustedes estén en un lío, que también, es que la encuesta es de Tezanos y el señor ha declarado, esta misma mañana, que los "sorprendente es que las encuestas acierten". O sea, que créansela en su mitad.

Donde no estamos a la mitad es en el asunto de las mascarillas. Con ellas, sin ellas, inútiles, finalmente necesarias, ayer a medias obligatorias y mañana más que obligatorias. ¿Dónde están, entonces, las mascarillas? En cualquier parte que a usted se le ocurra le darán mascarillas, dice Illa, qué maravilla.

Mientras danzamos a son de pactos y acuerdos. Mientras lo que era ayer imprescindible hoy solo medio imprescindible, resulta que nuestra economía va peor que nuestro ánimo. No acaban de llegar las ayudas, son insuficientes, los ICO son un lío, porque se nos da mejor prestar a los ricos, pero ya estamos a la mitad, y todo lo demás va igual.

Como estábamos a la mitad, quitó la Comisión del Mercado de Valores la prohibición a los especuladores (los bajistas, que no tocan música) y la bolsa se derrumba: los propietarios de acciones ya son la mitad de ricos que lo eran antes de la crisis.

No solo es bella la mitad; es que no tiene remedio.

Acudan pues, demediados, a sus balcones, tras oportuno paseo, mantenga la calma y cumplan las reglas que le protegen, al fin y al cabo, mi nieto y mis nietas, mitad jugando, mitad en serio, me envían mitad de un arcoiris y me dicen que todo saldrá bien. Y yo les creo.

Banda sonora: Cody Johnson. A half of Song

Fotografía: No solo es bella la mitad; es que no tiene remedio

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar