Desde mi caverna, día 55: repaso antes de la fase que viene

08.05.2020

Están a punto de llegar a una nueva fase, al menos la mitad de ustedes. Será la fase inicial, que no es la primera, porque antes hubo otra. Luego vendrá la intermedia, que no lo es, porque no son tres, sino cuatro, aunque la última se llama tres.

Como llevan ustedes con el cronista mas viernes que con su tabernero, ya saben que me tiene ordenado Don Juan Ignacio Ocaña, jefe de la "Clicktertulia", que los viernes baje el tono de la crónica. O sea, en lugar de sesudo, me debo poner en modo portavoz del Gobierno.

También puede ocurrir que a los CEO les guste más la radio ligera y, por eso, paguen más por estas crónicas. (No, si lo veo, hoy tampoco va a colar)

Pues sí; llega el momento en que pasarán de tener a sus hijos en casa todo el día, a tenerlos en casa... todo el día. Una felicidad. Algo cambiará en ellos y ellas, sin embargo: pasarán a ser aprobados asintomáticos.

Quiere decirse que sí; que será un alumnado que estará aprobado, pero no manifestará síntomas de serlo. Eso sí, habrán pasado la oportuna evaluación digitalizada.

En consecuencia, los demás debemos, también, hacer un repaso de todo lo que hemos aprendido.

Nunca como ahora han ejercido ustedes sus dotes de traductores de "neolengua": "Sí, pero tal vez no"; "si; excepto eso"; "aunque a lo mejor, no"; ya lo dijo Simón: lo sabrá "en poco más de una semana.

Por no hablar de su formación en mascarillas. Con ellas, sin ellas, inútiles, finalmente necesarias, ahora obligatorias. ¿Dónde están entonces las mascarillas? Faltan, ausencia, obsolescencia, órdenes, homologación, retraso, omisión. Nuevas recomendaciones "en poco más de una semana"

La máscara se convierte en el grial. El virus infla el mundo. Los mercados están en pánico y el Estado garantiza miles de millones. Es la gran ilusión del siglo: billetes que caerán del cielo, "en poco más de una semana"

Se han hecho ustedes creativos, agotado las harinas, se han embarcado en la alta costura, en la cocina, en la música, decoran sus mascarillas con banderitas, serán enmascarados, pero qué hermosos enmascarados.

¿Enmascarados protegidos? Bueno, eso, probablemente, potencialmente, por cierto, quizá lo sepamos "en poco más de una semana"

Los bulos ocupan sus redes, su televisión. Y usted se pregunta con palabras que antes ignoraba: ¿seré inmune, quizá asintomático o asintomática? Sí, no, tal vez, no necesariamente ... Contención; quizá lo sepamos "en poco más de una semana"

Desconfinamiento, desescalada, desconfianza. Eran los científicos, nos dijeron, ahora depende de que un Consejo de Gobierno se ponga de acuerdo en dejarle salir de casa, mientras la responsable dimite. Toda una tranquilidad.

Dijo Aguado que sí, que él nos bajaba de los balcones, que lo tenía hablado con Arrimadas. La presidenta que no; luego que sí, el ministro único que tampoco, vaya ya no llegará, si es de Madrid, a la fase que antecede a la posterior. Quizá, "en poco más de una semana". Epidemia de tristeza en la Ciudad.

Hemos aprendido un montón sobre producción insuficiente, sobre acaparadores de mercado chino, sobre intermediarios falsarios, sobre respiradores "fake". Sobre pagos irregulares, sobre hacer lo que haga falta.

Ahora sabemos que muchísima gente puede hacerle un respirador. Innovación, creatividad, es la guerra, dice el soldado que viste de azul. ¿Cuándo acabará? Él no lo sabe, para él, siempre es lunes.

Ustedes se han dado a la música, al arte, han visitado museos que ni siquiera existen. El cronista lo sabe.

Y les recuerda que la piedra que soñó con ser escultura, el lienzo que nació para ser óleo, que la sábana que creció hasta ser pantalla, que las cuerdas que quisieron hacer música no lo hicieron para ser vistas en la red.

Se convirtieron en escultura, en cuadro, en películas, en partitura que hay que ver puestas en una calle, colgadas en un museo, en una vacía sala de cine, en una sala de conciertos en su mitad vacía. Quizá, "en poco más de una semana".

Pidan hora, hombres y mujeres del dios en el que crean, hora para ver en los museos, en un cine, lo que han descubierto en la red que es hermoso.

Están a punto de poder salir, de volver a las ciudades que sin ustedes dejaron de ser ciudades. Eso, si sus respectivos "lehendakari" han sido buenos y sus votos necesarios. Si no, igual tendrán que esperar.

Pero tengan cuidado aún, mi nieto y mis nietas aseguran que todo saldrá bien y yo les creo. ¿Cuándo? Quizá, dependiendo, caso por caso ..."en poco más de una semana"

Banda Sonora: Sabina. Ruido

Fotografía: A distancia, que contagias

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar