Desde mi caverna, día 73: ¡Alto! Guardia Civil, estamos creando equipos

26.05.2020

Marlaska, señor ministro donde los haya, ni de tuteo nuevo, ni nada, de los de mandar como los de antes, tiene notables virtudes. Elegante, guapo, listo, de carrera judicial, el yerno que cualquier suegra desearía.

Ahora, simpático, lo que se dice simpático, no es. Leal, lo que se dice leal, tampoco parece. Siete altos cargos, "descargados" en dos años, dan cuenta del carácter del caballero.

Claro que, estáis, camaradas, equivocados. Ha sido ponerse la izquierda, de verdad verdadera, siempre vigilante para evitar bulos maledicentes, a decir que ya tardaba en cesar a Pérez de los Cobos y resulta que el ministro no ha cesado, sino que su decisión corresponde a "construir nuevos equipos".

Hay que ver, qué frases tan relevantes y de gran enjundia se han perdido. "Tenía que ser él y no Trapero el procesado". "Es él quien debería estar a la espera de sentencia"; su cese es "higiene democrática". Grandes frases para la historia, pero no: el Ministerio de la Verdad y la Neolengua ha definido, con precisión, el comportamiento del ministro: este Gobierno no cesa: solo "crea equipos

Al parecer era fascista, él y toda su estirpe, vinculado a los reaccionarios, donde va a parar: con alma de charol, persiguiendo "indepes" y etarras no se puede ser otra cosa que un "neogolpista", gran palabra susurrada en la izquierda, de verdad, verdadera.

Ha dimitido el segundo de la Guardia Civil a causa del asunto. Uno de los soldados que nos valían, mientras necesitábamos hacer ruedas de prensa en plan guerrita. Ahora, traidorzuelo.

El asunto es el que es.

Una cosa es vigilar a desafectos al gobierno, perseguir bulos en medios de comunicación, en todos los que no cobran de la Moncloa por un poner, y fotografiar tipos y señoras con cacerolas. Una cosa es cerrar la calle de Ábalos o medio Galapagar, si falta hiciere, y otra cosa es otra cosa.

Obedecer a jueces de las cloacas del estado. Hasta aquí podríamos llegar,

Y uno, que paciente con el argumentario es, se dice: no discuto que la jueza se haya metido en camisa de once varas; no discuto lo de la responsabilidad jurídica sustituyendo a la política; no discuto que todo es oscuro, oscurísimo, incluidos los trajines de los días aquellos de marzo, donde todo era poco.

Pero si una jueza pide algo a un Guardia, el Guardia tiene que hacer informe y el ministro se la come. Es de lo que va la cosa de la justicia y su independencia.

De informes de la Guardia Civil llenos de frasecitas de periódicos e interpretaciones jurídicas que no les corresponde, de indicios a medias, de tontadicas, está lleno el reino de los imputados. Ya me pueden preguntar, por cierto, por alguno, escrito al dictado de ministros o amiguetes de la izquierda de verdad verdadera, que yo se lo cuento.

Iglesias evangélicas, sepelios gitanos, afamados congresos de partido, partidos de futbol, estudiantes recorriendo España, manifestaciones feministas. Pues sí; es lo que había y contagiar contagiaron, lo diga Simón o su porquero. Cuando había pocos casos Simón ya prohibía eventos, excepto los que no convenía.

Pero, qué quieren que les diga, los informes y los papeles, aparecen, los carga el diablo y acaban con carreras. Es lo que ha habido y es lo que hay.

Que el Gobierno haya decidido, de paso, acabar con la carrera de todos los profesionales que han concurrido en el asunto es notable: desde el soldado vestido de azul (lo llaman JEMAD) hasta el mando operativo de los Guardias. Uno tras otro, desaparecerán del mapa profesional y político, empezando por Simón, hoy aplaudido al que mañana despedirán. Y si no, al tiempo.

Quizá esperar un poquillo, hasta que esto acabe, agradecer los servicios prestados, y esas cosas elegantes no hubiera estado de más. Pero, el Gobierno, ha decidido, que ordena y manda. Y lo que toca a los guardias es obedecer, que para eso están.

Herida absurda tras herida absurda, camina nuestro Gobierno. Tan innecesario fue acordar con Bildu lo que no hacía falta como cesar a un Guardia, regalarle a Urkullu lo que no corresponde y cosas así. Pero, en fin, demos el alto a la Guardia Civil: hay que "construir equipos".

Ustedes sigan en su fase, la uno, la dos, la que toque, sean prudentes que no hay Guardia que les libre de virus. Compórtense. Mi nieto y mis nietas dicen que falta poco y todo saldrá bien. No la líen que a ellos les sabría mal y el cronista se enojaría.

Banda sonora. Marea. La ciudad de los gitanos.

Fotografia: Alma de charol, dijo Federico, alma al fin y al cabo

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar