Tanta pasión para esto

03.04.2021

En Madrid, al fin, hay playa. Lo sostiene Cintora, a 60 mil euros la hora. Sobre un titular riguroso como corresponde a la televisión pública - "desfase de turistas en Madrid"- luce una hermosa playa de Barcelona.

No importa que no sea cierto ni que la imagen no se corresponda. No nos vamos a parar en tontunas siendo TVE y Cintora, a 60 mil la hora, "pelillos a la mar". En otro tiempo, igualmente, despedíamos al rotulista o pedíamos que pidiera perdón o fuera despedido el responsable del programa, pero eso era antes, mucho antes.

Estamos encantados de que, al fin, la televisión que pagamos todos se enfrente a la fascista de Ayuso. Porque Ayuso, lo digo estimados lectores antes de que se me enfaden, es facha, pero facha, dónde va a parar.

En un tiempo, muy, muy, lejano, usted hubiera amanecido el viernes con resaca de la "madrugá". El viernes, si usted fuere creyente hubiera penando sus pecados, si no, y además republicano, gozaría los altares viéndolos cubiertos de morado republicano.

Como eran tiempos muy, muy, lejanos, cuando habíamos decidido aparcar odios y recelos, nos hubiéramos dado la mano, mientras compartíamos algún potaje de pasión y unas torrijas, mientras bebíamos sangre de Cristo, en abundante modo, embotellada, y no excluida de la abstinencia.

Era un tiempo, muy, muy, lejano en el que hasta los que somos "ateos, gracias a Dios", como decía mi paisano Buñuel, hubiéramos ido en frente de su casa, allí en Calanda, a "romper la hora" y tocar el tambor, como manda la ley.

Eran aquellos tiempos en los que usted debía procesionar, fuera o no de su gusto; acudir a lugar nunca hollado por pie humano, eso sí siempre atestado, o comprobar si el chiringuito de la playa está preparado para la siguiente estación. Eso, si no le habían obligado a perpetrar algún sendero, antaño tranquilo.

Lo moderno es que Sánchez felicite por carta el Ramadán, pero no su Pasión de usted. Lo moderno es que el editor holandés de Dante, experto en el infierno penitente, se considere autorizado a suprimir de "La Comedia" las opiniones del escritor sobre Mahoma, pero deje los insultos al papa Bonifacio. Bonifacio era una "cloaca", decía Dante, ni les quiero contar lo que opinaba de Mahoma.

De lo que cabe deducir que  los chavales que lean en el futuro, ni conocerán lo que opinaba Dante, ni sabrán porque Sánchez no felicita a los españoles y españoles que creen.

Ya no son tiempos antiguos sino de cambio epocal, Sánchez lo ha dicho. Así que usted no ha salido de casa. Y, salvo ver de nuevo Ben Hur - la verdad es que hemos debido haber pecado mucho para otra reposición-, no ha quedado más remedio que ver informativos. Qué duro.

O sea, chute de madrileñofobia, acompañado de crisis turística allí donde los madrileños no van, y muy creíbles discursos contra la malvada Ayuso. En realidad salvo el alcalde de Melilla no tenemos otro malo oficial a mano esta semana.

Discursos que son tan atinados que auguran grandes éxitos a la izquierda. Para evitar insultos les recuerdo que ya he llamado facha a Ayuso, faltaría más.

En un tiempo muy, muy, lejano, las izquierdas no amenazaban con el coco (la foto de Colón), ni siquiera convocaban a "pasionarios" a salvarnos del fascismo. Ni siquiera animábamos a la gente a irse de Madrid,

Ya les dije aquí que, en enero, las hordas francesas no habían llegado; tampoco lo hicieron en febrero, mañana les haré los números. Cintora, a sesenta mil la hora, lo sabe, pero qué importan los números si te van a estropear un rótulo.

Madrid es Magaluz, pero la Barceloneta la llenan republicanos ejerciendo libertad de expresión; en Valencia solo van jugadores del Madrid y sus familias, los pisos de Madrid los han comprado franceses y todos los que llenan las terrazas que no sean franceses son de Vox. Ni lo dude,

No; los franceses no han comprado las discotecas que organizan fiestas ilegales. No; los franceses no se han comprado los pisos turísticos madrileños. No; lo siento mis estimados camaradas, diga lo que diga Cintora, a 60 mil la hora, la atestada playa de Barcelona no está en Madrid.

Tampoco los gais están huyendo de la ciudad, ni Chueca es un gueto donde se refugian asustados de los amigos gais de Pablo Iglesias. .

Hemos decidido que es un escándalo la vacunación en estadios, como si fuéramos inmigrantes buscando papeles, o fuéramos a buscar un paquete a Correos, el tiempo es más o menos el mismo.

Dice un comentarista de la izquierda de verdad verdadera que él no ha nacido para servir copas a turistas: un desprecio a la mayor puerta de entrada al mercado de trabajo de españoles y españolas. 

Y, por supuesto, es un escándalo que en Madrid no haya industria y la que poca que hay sea extranjera - incluso la venezolana es estratégica-, cosa que, como se sabe, no ocurre en ninguna parte de España, como todo el mundo sabe.

En fin, discursos que conducen inevitablemente al éxito electoral. En tiempos modernos, cualquier idea que expanda odio será extendida por populistas y fascistas, que han descubierto que los escraches y reventar cristales lo inventaron ellos hace mucho.

Así, entre odios y miedos, sea a Mahoma o a Churruca en Mallorca, con discursos sobre la ciudad que no existe, vamos haciendo, camaradas, lo que más nos gusta: qué ganen las derechas, porque es más fácil odiar que gobernar. Tanta pasión para esto.  

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar