El fin del mundo ya tiene fecha
Ayer les hablé de la guerra y de la mirada europea a su ombligo. Sin embargo, por la noche, conocí una noticia que me despreocupó del asunto. Yo ya les he advertido, en más de una ocasión, sobre el advenimiento del apocalipsis, pero ahora ya no tengo más remedio que confirmárselo.
Qué importancia tienen las guerras, los desastres naturales, los efectos de la inteligencia artificial o de las bombas transportadas por drones, si nuestro mundo ya ha caducado.
No; no debemos preocuparnos por tales minucias. Esa no es, amigos y amigas, una preocupación razonable. Añado nota informativa: puede parecer que falta mucho tiempo, pero el fin del mundo está previsto para 2030, fecha exacta por confirmar. Luego se preguntan ustedes por la chapita que portan los lideres mundiales con el 2030.
Después de sugerir una vez que una devastación podría sobrevenirnos en 2012, el siempre afamado científico, así se llama él, Graham Hancock, posteriormente, actualizó su predicción: será un cometa, para cuya llegada faltan seis años, lo que acabará con nuestro mundo.
Lo que sí es seguro es que una gran y horrorosa catástrofe ocurrirá el 16 de octubre.
Ese día, Netflix, que no es un seudomedio y como saben es fuente de segura información documental y cinematográfica, lanzará algo asombroso, casi increíble, algo que los escépticos decían que nunca podría suceder: la segunda temporada de su serie sobre el Apocalipsis ancestral.
Y más extraño aún: este terrible suceso está protagonizado, junto a Hancock, por el actor de Hollywood Keanu Reeves.
¿Cómo? ¿Por qué? ¿Qué puede explicarlo? ¿Cómo es posible que ninguna de las antiguas advertencias grabadas en piedra predijera un acontecimiento que cambiaría, para muchos de sus admiradores todo lo que alguna vez creyeron saber sobre Keanu Reeves?
Incluso si alguna vez Keanu vio un fantasma está en duda. Un escalofriante vídeo promocional nos muestra a la estrella cinematográfica diciéndole a un hombre mayor, experto en tragedias universales: "Quiero decir, cuando era niño siempre pensé que la línea de tiempo estaba fuera de lugar".
Oh, Keanu, ¿de verdad? Es pura especulación, por supuesto, pero no se puede evitar que este vídeo deje la impresión de que el actor respeta e incluso podría creer la teoría característica de Hancock: que después de que un cometa destruyera totalmente una gran civilización de la edad de hielo, sus genios, los supervivientes trotamundos, de alguna manera, legaron montones de monumentos enormes con advertencias sobre cometas destructores en el futuro.
Una advertencia que según Netflix está a punto de confirmarse. Anoten el año: 2030. La fecha esta por analizarse por algún método tan científico como esta predicción.
Uno de mis nietos alumnos me informa de que su colegio ha decidido que el proyecto colectivo del aula este año será la radio. Aún queda esperanza, me digo, imaginando novelas tipo Orson Welles, formando intrépidos reporteros de guerra o cosas parecidas.
Pero, entonces, el muchachillo entra en detalles: al parecer, la profesora de Historia ha decidido que los niños y niñas entrevisten en un estudio a un hombre de Neandertal.
Así que el cronista y su nieto estamos pensando como afrontar tan modernísimo reto: buscar un telépata que nos conecte con el antepasado neandertal, comprarnos una ouija o recurrir al Chat GPT 4.
Mi nieto que, a pesar de sus nueve años, ya estudia robótica se inclina por esta última opción, aunque yo insisto mucho en llamar a Keanu Reeves, él sabe tanto de esto… O a Netflix, total, igual va incluido en la suscripción
Los espectadores pueden esperar, si los productores de la serie de Netflix son fieles al último trabajo académico del viejo experto en predicciones no cumplidas, si podremos escuchar más sobre su familiaridad de su civilización perdida con poderes como la telepatía.
Puede que no impresione a los "pensadores materialistas" como ustedes y el cronista. Pero si la telepatía es real y su uso puede refinarse, ¿quién necesitaría teléfonos celulares o Facebook o cualquiera de los otros medios de comunicación que son tan omnipresentes hoy en día.
Yo
voy a reflexionar en ello mientras me tomo mi vinito de viernes a la salud del
Neandertal, total a ustedes les quedan dos días, y él sobrevivirá, lo dice
Netflix. Y si Netflix lo dice y Keanu Reeves lo confirma…Qué haría el cronista
si no hubiera viernes.